Buenos Días Perú

23/05/2022

SJM: tres mujeres usan a niño para robar joyas valorizadas en más de S/ 25 000

Las bandejas robadas contenían 16 anillos de oro y nueve cadenas de oro con sus respectivos dijes que cuestan alrededor de S/ 25 000.




Una joyería ubicada dentro del mercado Cooperativa Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, sufrió este lunes el robo de más de S/ 25 000 en mercadería.

El robo fue perpetrado por tres mujeres y un niño, quienes se hicieron pasar como compradores para sorprender a los que atendían en la tienda.

Las mujeres utilizaron al niño de aproximadamente 10 años para que retire las joyas y las guarde dentro de su cuerpo, aprovechando un descuido de las vendedoras.

"Entraron dos personas, luego ingresó una señora pidiendo relojes. El niño es quien hace el movimiento: saca las bandejas con las joyas y tuvo el tiempo incluso de escoger cuál se iba a llevar y se las mete debajo del polo. Dos mujeres salieron de la tienda diciendo que iban al baño, la otra dijo que le faltaba 50 soles para comprar, todas con rumbo diferentes", explicó a RPP una de las vendedoras.

Las bandejas robadas contenían 16 anillos de oro y nueve cadenas de oro con sus respectivos dijes que cuestan alrededor de S/ 25 000. Se pudo conocer que dos de las ladronas son de nacionalidad venezolana y otra peruana.

Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron el asalto cometido por las mujeres y el menor. Se trató, además, del primer robo que sufre la joyería en el mercado y será el dueño del establecimiento quien interponga la denuncia.


Temas Relacionados: JoyeríaMadreMujeresNiñoRoboSjm

También te puede interesar:

DENGUE