Buenos Días Perú

04/05/2022

Pedro Castillo: Universidad César Vallejo investigará denuncia de plagio en tesis del mandatario

Luego que Panorama revelará que el presidente Castillo plageó el 54 % de su tesis, la Universidad César Vallejo informó que van a designar una comisión para que evalúe la investigación del presidente.




En la última edición de Panorama se reveló que el presidente de la República Pedro Castillo plageó el 54 % de su tesis realizada junto a la primera dama, Lilia Paredes, para obtener el grado de magister en psicología educativa.

Tras el escándalo, la Universidad César Vallejo informó que van a designar una comisión para que evalúe la investigación del presidente, para después adoptar las acciones que correspondan.

Cabe precisar que hasta el momento, el jefe de Estado guarda un preocupante silencio ante grave denuncia de plagio de su tesis.

PROFESIONALES YA NO BUSCAN APORTAR CONOCIMIENTO

Para el exministro de Educación, Ricardo Cuenca, las revelaciones hechas sobre la tesis del presidente Castillo, reflejan que actualmente muchos profesionales no buscan aportar conocimiento con sus investigaciones, si no conseguir el título o grado académico para mejorar su situación laboral.

Ese credencialismo ha invadido todo el sistema universitario por lo tanto a lo que se busca independientemente de la calidad, es acreditar tiene ese título este grado para poder, creer que con eso, se puede tener una mejor calidad de vida”, expresó Cuenca.


También te puede interesar:

DENGUE