Buenos Días Perú

27/04/2022

Controladores aéreos niegan ganar 60 mil soles

En su denuncian acusan al presidente de Corpac de exagerar maliciosamente su remuneración.




Denuncian persecución y ataques por parte de presidente de Corpac. El Sindicato de Controladores Aéreos negó que sus trabajadores perciban sueldos que alcancen los 60 mil soles. En su denuncian acusan al presidente de Corpac, Jorge Perlacios, de exagerar maliciosamente su remuneración.

"Se ha exagerado tremendamente lo que gana, cuando en realidad lo que reciben no es ello no (…) Un controlador está ganando entre 3 mil 700 cuando ingresa hasta los 7 mil. Que es un promedio de cinco mil soles, que es lo que gana sin hacer sobretiempos sin hacer absolutamente nada” señaló Víctor Zavaleta, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos.

Sin embargo, hace unos días en el programa 2022, el propio secretario general de este gremio, reconoció que algunos controladores sindicalizados percibían sueldos que superan los 20 mil soles.

En medio de sus contradicciones, Zavaleta negó que su gremio esté intentando poner trabas para que egresen nuevas promociones de controladores aéreos

"Toda esta campaña nos está empujando a tomar nuevamente una acción en contra de las autoridades que han desatado todo este caos mediático. Por lo tanto, si nosotros estábamos buscando una forma de salir de la crisis, lo que han hecho es caldear más los ánimos y que nuestra asamblea esté pidiendo que se retome la medida de fuerza" enfatizó.

En otro momento, el líder de los controladores aéreos advirtió que las bases están exigiendo una nueva paralización, aunque dijo que harán todo lo posible por evitar una medida de fuerza


También te puede interesar:

DENGUE