Buenos Días Perú

26/04/2022

Sebastián Palacín asegura que confesión de abuso sexual fue un "experimento social"

Sebastián Palacín Newwll podría ser sentenciado hasta 26 años de cárcel si se comprueba que embriagó a las dos mujeres para supuestamente violarlas.




No han pasado ni 24 horas desde que se viralizó la repudiable confesión de Sebastían Palacín Newell, a través de un video en el que admite haber violentado sexualmente a dos jóvenes en aparente estado de ebriedad.

El sujeto utilizó su cuenta de Tik Tok para publicar otro video dirigido a sus seguidores con quienes se disculpó por sus declaraciones y calificó su presunto delito como un experimento social.

Él aseguró haber querido medir cómo la ciudadanía reaccionaría ante la revelación de un delito sexual. Sin embargo, este tipo de actitudes violentas y misóginas en contra de las mujeres serían reiterativas en Sebastían Palacín Newell ya que existen múltiples videos que así lo demuestran.

 

PADRE DE SEBASTIÁN PALACÍN RECHAZA EXPRESIONES DE SU HIJO

Incluso, ni su propio padre, Julián Palacín Gutiérrez, actual presidente de Indecopi, se salvó de ser una de sus víctimas. A él lo acusó de haber mantenido una relación amorosa con su exenamorada.

Palacín Gutiérrez se pronunció sobre el presunto delito de su hijo de apenas 25 años de edad, lamentó y rechazó estas declaraciones de las que según detalló, su hijo deberá asumir las consecuencias de sus actos. Además, pidió a las autoridades aclarar el tema.

 

FALTA DE EDUCACIÓN Y VALORES

Para la exministra de Educación, Marilú Martens las actitudes de este sujeto demostrarían la falta de educación con enfoque de género que recibió en el colegio y en su hogar.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, emitió un comunicado sobre este polémico video en el que solicitó al Ministerio del Interior iniciar las investigaciones correspondientes.

Sebastián Palacín Newwll podría ser sentenciado hasta 26 años de cárcel si se comprueba que embriagó a las dos mujeres para supuestamente violarlas, tal y como asegura la abogada Romy Chang.

 

DENUNCIAR A LOS ACOSADORES Y VIOLADORES

Chang también indicó que las víctimas deben denunciar el delito para que las investigaciones continúen su curso.

Según el artículo 316 del Código Penal también se sanciona la apología al delito con pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro. Esta situación queda en manos de las autoridades para que determinen si se configuró esta figura delictiva.


También te puede interesar:

DENGUE