Buenos Días Perú

22/04/2022

Golpe a la informalidad en la Victoria: Incautan 20 mil prendas falsificadas

La mayor parte de esta ropa adulterada, de conocidas marcas como Adidas y Nike e iban a ser exportadas a Brasil.

Golpe a la informalidad en la Victoria: Incautan 20 mil prendas falsificadas

La mayor parte de esta ropa adulterada, de conocidas marcas como Adidas y Nike e iban a ser exportadas a Brasil.




Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un clan familiar que se dedicaba a la falsificación de prendas en el Asentamiento Humano Cerro El Pino en La Victoria. Junto a representantes del Ministerio Público, los efectivos del orden allanaron una vivienda donde habían  más de 20 000 prendas de vestir adulteradas, valorizadas en más de un millón de soles y que lucían el logo de reconocidas marcas deportivas.

El lugar,  que funcionaba como un taller clandestino donde se confeccionaban las réplicas, fue denunciado por los vecinos, ya que constantemente hacían mucho ruido. Las personas detenidas fueron identificados como Fidel Limachi Lupa, Albino Demetrio Lázaro Quispe, Rigoberto Oviedo Mamani Quispe, Yenetson Elmer Torres Ramírez, Richard Suca Avendaño y Mary Luz Suca Avendaño.

Ellos estarían cometiendo  los presuntos delitos contra los derechos intelectuales y contra la propiedad industrial, por lo que fueron trasladados a la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Dirección de Policía Fiscal (Dirpofis) de la PNP.

La mayor parte de esta ropa adulterada, de conocidas marcas como Adidas y Nike, se encontró dentro de bolsones de polietileno, mientras que otras prendas fueron halladas en anaqueles y en pilas acomodadas en el piso del inmueble allanado.

Según uno de los intervenidos, las prendas iba a ser enviadas a Brasil en atención a un requerimiento proveniente de ese país.


Temas Relacionados: FalsificaciónLa VictoriaRopa Falsificada

También te puede interesar:

DENGUE