Buenos Días Perú

21/04/2022

Ciclista infractor se pone faltoso y agrede a dos agentes de escuadrón de bicicletas PNP

Pese a que la norma está vigente desde el 16 de marzo, un ciclista puso férrea resistencia para evitar papeleta.




Con violencia física y verbal, un descontrolado ciclista quiso imponerse ante dos agentes del Escuadrón de Bicicletas de la Dirección de Tránsito de la Policía, quienes realizaban un operativo para comprobar si los usuarios cumplían con el reglamento. 

Pese a que la norma está vigente desde el 16 de marzo, la mayoría de ciclistas desconoce el reglamento. Ante ello, además de la multa que deberán pagar los infractores, también deben recibir una charla de la municipalidad de su jurisdicción. 

Durante el seguimiento, un equipo de Buenos Días Perú comprobó que los ciclistas están acostumbrados a buscar excusas para librarse de las papeletas. "Tenemos cerca de 40 años de la falta de cultura vial, estamos atrasados, por eso hay campañas permanentes con la autoridad local", refiere un policía de Tránsito. 

CIFRA DE MUERTES

Desde el 2 de enero del 2020 hasta mayo del 2021, se registraron 117 muertes de ciclistas en todo el país. Por tal motivo, el coronel Javier Vela recuerda la importancia de las cintas reflectantes.

"Siempre deben tener las bicicletas a ambos lados, para que durante las noches sean visibles. Así disminuirán los riesgos de accidentes de tránsito", señaló. 

 


Temas Relacionados: CiclistasCultura VialTránsito

También te puede interesar:

DENGUE