Buenos Días Perú

19/04/2022

Galería Nicolini: inician desmontaje de estructuras metálicas de inmueble siniestrado

Ya inició el proceso de demolición de la galería Nicolini incendiada hace cinco años.




Luego de cinco años de ser siniestrado producto de un fatídico incendio, la Municipalidad de Lima y los empresarios de la galería Nicolini iniciaron el proceso de demolición de este predio que actualmente se encuentra en condiciones de inhabitabilidad con alto riesgo de colapso.

Un paso previo para empezar con la demolición de toda la infraestructura de la galería, es el desmontaje de las estructuras metálicas que empezó hoy y tendrá un plazo de 15 días. Son cincuenta toneladas en todo el edificio incluyendo el área de la azotea.

"Los administrados de Nicolini están trabajando en dos frentes: el desmontaje y en paralelo, el proceso de definición sobre la empresa que realizará la demolición", detalló el ingeniero Jonathan Ríos, vocero de la comuna de Lima a Buenos Días Perú.

SANCIÓN TRAS INCENDIO

Recordemos que la jueza Melina Miguel condenó a 35 y 32 años de cárcel, respectivamente, a un hombre y una mujer por la muerte de dos jóvenes en el incendio de la galería comercial Nicolini donde estaban encerrados en un contenedor, dos jóvenes trabajadores, a los que explotaban laboralmente, informó la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE