Buenos Días Perú

14/04/2022

Ventanilla: Pescadores artesanales siguen sin trabajo por contaminación del mar

No pueden trabajar en Semana Santa por la contaminación que aún existe en las playas.




A casi tres meses de registrado el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo de la refinería La Pampilla en el mar peruano, los trabajos de limpieza en las playas afectadas parecen nunca tener fin.

La Playa Cavero en Ventanilla es una de las más contaminadas con este hidrocarburo. Sin embargo, se ha registrado a personal de limpieza con lampas que recoge la arena con crudo que inexplicablemente es arrojada otra vez al mar.

Esa indignante acción se repite una y otra vez llenando nuevamente nuestro mar de petróleo afectando la flora y fauna.  Este tipo de acciones ya han sido detectadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, quienes han exhortado a la empresa Repsol desistir de este método de limpieza, la misma que se repite en otras playas de la capital.

Hace unas semanas esta empresa informó a las autoridades que el proceso de limpieza ya se encuentra en un 94%. Cifra que no se ajustaría a la realidad.

Los pescadores artesanales también se encuentran preocupados porque no podrán ingresar a trabajar durante esta Semana Santa y no podrán llevar nada a sus mesas.

Cabe señalar que a la fecha la OEFA ha multado con más de 2 millones de soles a la empresa Repsol por incumplir con la limpieza de las aguas contaminadas.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoPescadoresPlaya CaveroVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE