Buenos Días Perú

12/04/2022

Precio de la gasolina no baja: conductores preocupados pese a medidas del Gobierno

Para Felipe Cantuarias, presidente de la Asociación Peruana de Hidrocarburos, los precios planteados por el Gobierno no se ajustan a la realidad.




Siguen pasando los días y el precio de los combustibles no se ha reducido. En un recorrido por algunos grifos de la capital logramos detectar que la decisión del Gobierno de exonerar del impuesto selectivo al consumo a las gasolinas de 84 y 90 octanos no ha tenido mayor impacto.

En un grifo de PetroPerú, ubicado en la avenida Canaval y Moreira, la gasolina de 90 octanos se vende a 17 soles con 99. Sin embargo, en otra de sus sedes, esta vez en la avenida México, este mismo combustible es vendido a 18 soles con 19 céntimos, pese a que el Ejecutivo anunció que costaría 15 soles con 61 céntimos.

En otros grifos, el costo de esta gasolina puede llegar a superar los 19 soles con 50, precio que no se ajusta al bolsillo de los conductores.

Para Felipe Cantuarias, presidente de la Asociación Peruana de Hidrocarburos, los precios planteados por el Gobierno no se ajustan a la realidad. Cantuarias asegura que la verdadera solución al incremento de precio producción local de combustible y no exportarlos.

Quienes también vienen siendo afectados son los empresarios de las distribuidoras de gas y es que el GLP, incluido en el fondo de estabilización de los precios del combustible, tampoco han tenido mayor reducción.

Osinergmin viene supervisando a más de 5 mil grifos en todo el territorio nacional para verificar que se cumpla con la reducción de los los precios de los combustibles.


Temas Relacionados: CombustibleGasolinaGobiernoPrecios

También te puede interesar:

DENGUE