Buenos Días Perú

12/04/2022

Independencia: rescatan a menores que eran explotadas sexualmente en prostíbulo clandestino

Fueron un total de 11 personas intervenidas en este local que funcionaba bajo la fachada de una discoteca. Las mujeres encontradas son de nacionalidad venezolana.




Los Agentes de la División de Investigación de Trata de Personas rescataron esta madrugada a dos menores, de 16 y 17 años, de un prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada de la discoteca Mangos, ubicada en la calle C del boulevard del distrito de Independencia

Según informaron, fueron un total de 11 personas intervenidas. Las mujeres encontradas en este local son de nacionalidad venezolana. La PNP aún continúa con las diligencias, pues también se capturó a los sujetos que habrían captado a las extranjeras por distintas modalidades.

En imágenes observamos que este negocio contaba espacios privados rodeados de cortinas. "Las víctimas son captadas en su propio país de origen (Venezuela), son trasladadas hasta aquí; otro modo de captarlas son a través de las redes sociales", dijo el coronel Díaz.

MAFIAS DE TRATA DE PERSONAS

En el marco de la investigación, el coronel precisó que se trata de redes que participan en simultáneo. No obstante, agregó que en el país "también existen otras redes de trata de personas que someten a estas mujeres a las condiciones de explotación sexual".


También te puede interesar:

DENGUE