Buenos Días Perú

08/04/2022

Habla el padre de menor de 13 años que murió en protestas de Huancayo

El progenitor, que tiene discapacidad visual y motriz, señala que su hijo era el sostén de su familia.




Era el sosten de su familia y trabajaba todos los días de la semana para mantener a sus padres y a sus menores hermanos, pero perdió de vida en las protestas registradas en Huancayo y el menor de 13 años fue a protestar ante el alza de costos en los productos de primera necesidad.

El padre de Brus, el señor José Antonio Pomazunco Quincho, denunció que el menor habría caído al río tras ser perseguido por agentes de la policía durante la protesta en el aeropuerto de Jauja y no habría sido auxiliado por ellos. Durante la persecución solo uno de sus compañeros logró salvarse.

“Me han quitado mis ojos y mis pies. Mi hijo me ayudaba con la faena diaria, pues yo soy estibador discapacitado”, señala el progenitor quien tiene discapacidad visual y motriz.

El dolido padre se pronunció sobre el accionar del Estado y el ministro del Interior que negó que alguna las muertes, durante las protestas, haya sido ocasionada por la Policía.

Cabe señalar que sus familiares viven en la pobreza, por lo que necesitan apoyo económico para solventar los gastos funerarios. Si usted desea ayudar puede hacerlo mediante la aplicación de Yape: 918 963 001; Cuenta de ahorros BCP: 38006149935017 o la Cta Interbancaria BCP: 002 380 10614993501742.


Temas Relacionados: HuancayoMenor FallecidoPnp

También te puede interesar:

DENGUE