Buenos Días Perú

08/04/2022

SUTEP y CGTP: Así se desarrolló la multitudinaria marcha contra Pedro Castillo

Entre las demandas al gobierno, se encuentran el aumento del salario mínimo y el cumplimiento de la agenda 19.




El descontento nacional por las recientes decisiones tanto del Ejecutivo como del legislativo, están enervando los ánimos de diferentes grupos y gremios del país, es el caso de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), ambos gremios convocaron a una masiva marcha para este 7 de abril a nivel nacional.

Desde las 4 de la tarde, integrantes de la CGTP, el SUTEP entre otros gremios se movilizaron por el Centro de Lima dando un ultimátum al gobierno y al Congreso.

La marcha se dio en el contexto del alza de precios y de la continua crisis política en la que está sumergida nuestro país nuestro país. Con pancartas, banderolas y más, recorrieron la plaza San Martín y la avenida Nicolás de Piérola. Siempre acompañados por un gran número de agentes de la policía.  

“El día de hoy los trabajadores convocados por las CGTP aplican una marcha a nivel nacional en varias regiones del país primero para rechazar el alza de los alimentos y a consecuencia de los grupos de monopolio qué son los que se aprovechan de esto para poner el precio que ellos quieren atentando contra los más pobres del país” manifestó durante la marcha, Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

Entre las demandas al gobierno, se encuentran el aumento del salario mínimo y el cumplimiento de la agenda 19.

Una cuadra antes del congreso, se encontraron un fuerte cordón policial, en ese punto, los congresistas Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo intercedieron para que ingresen los representantes de la CGTP.


Temas Relacionados: Centro De LimaCgtpPedro Castillo TerronesSutep

También te puede interesar:

DENGUE