Buenos Días Perú

06/04/2022

Corte Superior suspende sus labores presenciales tras violentas protestas

Los protestantes se enfrentaron contra la policía y un grupo de violentas personas ingresó a la sede judicial para saquearla.




Como informamos el día de ayer, la sede de la Corte Superior de Justicia fue atacada por un gran número de manifestantes que ingresaron para saquear y robar muebles, computadoras y hasta extinguidores durante la marcha contra la inamovilidad social obligatoria que decretó el gobierno.

A pesar que a las pocas horas el presidente Castillo Terrones levantó sin mayores explicaciones la medida, eso no calmó los ánimos de los manifestantes.

Los protestantes se enfrentaron contra los agentes de la Policía y un grupo de violentas personas ingresó a la sede judicial, atacaron a los encargados de seguridad e irrumpieron para llevarse todo lo posible, e incluso incendiaron contenedores de basura en la avenida Nicolás de Piérola.

Se sabe que hoy la sede de la Corte Superior ha suspendido sus labores presenciales y solo en horas de la madruga llegaron peritos de criminalística para hacer un balance de todos los daños y objetos robados.  


También te puede interesar:

DENGUE