Buenos Días Perú

05/04/2022

Caos en Puente Nuevo: ciudadanos esperan buses de transporte público para acudir a su centro laboral

La ATU informó que en atención a la disposición del Gobierno de inmovilidad social para hoy que rige desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. sus unidades de transporte público no prestarán servicios.




La orden inamovilidad para Lima Metropolitana y Callao está de regreso. Esta medida rige para hoy martes 5 de abril desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m., según lo dicho por el presidente, Pedro CastilloTras el anuncio se publicó el Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas.

Con la emisión de esta medida se han dado algunas excepciones como para la movilización para el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios considerados esenciales. No obstante, a esta hora de la mañana algunos ciudadanos no estaban enterados de la medida del Gobierno.

CAOS EN PUENTE NUEVO

Otros que si conocían la disposición intentan, de todos modos, llegar a sus centros de trabajo. Esto ocurre en puente Nuevo donde llegan muy pocos buses de transporte público, y el paradero luce abarrotado de gente. No faltan los colectivos que se aprovechan de la situación cobrando más de lo normal.

 

 

NO HAY TRANSPORTE PÚBLICO

Recordemos que hoy martes 5 de abril no prestarán el servicio todas las rutas del transporte público de Lima Metropolitana y el Callao, así como los servicios concesionados del Metropolitano y Corredores Complementarios, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

En el caso de los taxis, así como del transporte especial escolar, turístico y de trabajadores no podrán prestar servicio en el lapso de la inmovilización social obligatoria dispuesta por la citada norma. 

NO HAY PASE LABORAL

En entrevista con RPP, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que durante el toque de queda de hoy martes 5 de abril no habrá pase laboral para quienes deseen acceder a sus centros laborales de forma física, o quienes lo hacen de manera ambulatoria en las calles. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE