Buenos Días Perú

04/04/2022

Lima: Se registra paralización parcial de transporte en diferentes zonas

Tras anuncio de un paro de transportistas generalizado para este 4 de abril, se observa otra situación en la capital.

Lima: Se registra paralización parcial de transporte en diferentes zonas

Tras anuncio de un paro de transportistas generalizado para este 4 de abril, se observa otra situación en la capital.




Manifestantes y diversos gremios de transportes habían anunciado un paro de transportistas a nivel nacional para este 4 de abril; sin embargo, tras la llegada de un conceso con el Ejecutivo, esta medida solo se estaría ejecutando en algunas regiones. Mientras tanto en Lima, la paralización solo sería parcial, ya que el panorama en los paraderos más concurridos de la capital sería habitual.

En Puente Nuevo no se observaron colas de usuarios para tomar los usuales vehículos más requeridos como ‘El Chino’ o ‘El Lorito’, pero sí personas amontonándose para subir a ellos. En la zona se contaba con control policial y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El coronel PNP Javier Vela Arangoitia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, informó que en las próximas horas llegaría más personal policial para apoyar en la principales troncales si es que la situación empeorará. También incorporaron buses policiales para el trasladar a personas a sus centros de trabajo.

Por otro lado, en el paradero Santa Clara de la Carretera Central se registró una situación crítica de colas en espera de transporte, buses repletos, alza en el costo de los pasajes e incremento de unidades informales para trasladar a los desesperados usuarios.

Si bien Giovanni Diez, representante de la Unión de Gremios de Transportes Multimodal, fue quien anunció la paralización total de transportes en todo el país, miembros de sindicatos de transportistas de otras regiones no lo considerarían como un vocero.

Mientras que en la entrada de la estación Bayóvar se registró mayor afluencia, ya que a partir de hoy, la Línea 1 del Metro volverá a operar con el 100% de su aforo, con lo cual transportará a 1.200 pasajeros mediante sus seis vagones.


También te puede interesar:

DENGUE