Buenos Días Perú

01/04/2022

Cae sujeto que captaba a menores por Facebook para explotarlas sexualmente

Una de sus últimas víctimas fue una menor de 15 años que fue rescatada de ser explotada al interior de una habitación 305 de un hostal ubicado en el distrito de Los Olivos.




Detectives de la Dirección contra la Trata de Personas lograron intervenir a Jorge Luis Fernández Baldeón de 35 años, sujeto que se dedicaría a contactar menores de edad a través de Facebook para explotarlas sexualmente.

Jorge Luis Fernández se hacía llamar “Miluska Queen” o “Kyle Jenner” en las redes sociales para captar a sus víctimas y ganarse su confianza.

Una de sus últimas víctimas fue una menor de 15 años que fue rescatada de ser explotada al interior de una habitación 305 de un hostal ubicado en el distrito de Los Olivos.

Según conversaciones registradas en el teléfono de la víctima, la comunicación con alias la "Yesica" o "Rubi" era constante, incluso hablaban de depósitos de dinero.

En fotografías se aprecia el encuentro entre el intervenido, Jorge Luis Fernández y la quinceañera en los cruces de las avenidas San Germán y Universitaria en San Martín de Porres, para luego ser captados en la camioneta del intervenido ingresando al hospedaje ubicado en la cuadra 13 de Angélica Gamarra en el distrito de Los Olivos.

Además, según el registro de ingresos al hospedaje, donde fue encontrada la menor, solo figura el nombre del intervenido, a las 7:35 de la noche, del pasado 15 de marzo.

INTERVENIDO PODRÍA AFRONTAR PENA DE HASTA 15 AÑOS  

En tanto el intervenido, de acuerdo a la nueva figura legal del "cliente del menor", podría afrontar una pena de hasta 15 años. La menor rescatada ya se encuentra en manos del Ministerio de la Mujer.

Finalmente, es importante recordar que de enero a julio del año pasado se registraron 277 denuncias por trata de personas, 96 casos más que el año 2020.


También te puede interesar:

DENGUE