Buenos Días Perú

30/03/2022

¡Alerta Bañistas!: Tiburón desata terror en playa Cantolao

Algunos testigos hablan de la presencia de hasta dos escualos en las aguas de La Punta.




Como informamos el día de ayer, bañistas y pescadores del distrito de La Punta, en el Callao, se vieron sorprendidos luego que se reportara la aparición de un tiburón azul desde tempranas horas del día en los mares chalacos. La criatura mediría aproximadamente dos metros, pero se sabe que esta especie puede alcanzar hasta los cinco metros de largo.

El día de hoy las autoridades señalaron que la alerta sigue y se ha restringido el ingreso al mar a las personas, a fin de evitar ataques de esta especie a bañistas o pescadores.

Ante la emergencia, especialistas del Ministerio del Ambiente se hicieron presente en el lugar de los hechos para monitorear al animal. Por su parte, la Municipalidad Distrital de La Punta anunció que viene coordinando con las autoridades para garantizar la protección del tiburón azul.

Tras realizar el monitoreo respectivo, los especialistas indicaron que el tiburón azul se encuentra herido debido a que habría escapado de personas que intentaban cazarlo y las alarmas se encienden ya que por la condición que padece estaría hambriento.

Cabe señalar que a la preocupación se suma que, algunos testigos hablan de la presencia de hasta dos escualos en las aguas de La Punta, por lo que la restricción del ingreso al mar está más que justificado.


Temas Relacionados: CantolaoLa PuntaTiburón Azul

También te puede interesar:

DENGUE