Buenos Días Perú

30/03/2022

Callao: Tiburón azul que apareció en La Punta habría escapado de cazadores

Asimismo, autoridades del municipio de La Punta y especialistas que llegaron para monitorear al animal, indicaron que este se encuentra herido.




Bañistas y pescadores del distrito de La Punta, en el Callao, se vieron sorprendidos luego que se reportara la aparición de un tiburón azul desde tempranas horas del día en los mares chalacos. La criatura mediría aproximadamente 2 metros.

Alertados por las personas del lugar, las autoridades del Callao llegaron hasta la playa Cantolao para restringir el ingreso a las personas, a fin de evitar ataques de esta especie a bañistas o pescadores.

Posteriormente, especialistas del Ministerio del Ambiente se hicieron presente en el lugar de los hechos para monitorear al animal. Por su parte, la Municipalidad Distrital de La Punta anunció que viene coordinando con las autoridades para garantizar la protección del tiburón azul.

Escapó de cazadores

Tras realizar el monitoreo respectivo, los especialistas indicaron que el tiburón azul se encuentra herido debido a que habría escapado de personas que intentaban cazarlo. Motivo por el cual llegó hasta el mar de La Punta.


Temas Relacionados: CallaoCazadoresLa PuntaTiburón Azul

También te puede interesar:

DENGUE