Buenos Días Perú

29/03/2022

Callao: detienen a profesor de fútbol acusado por tocamientos indebidos a varios menores

Los padres de familia contaron que sus hijos ya no querían ver a este sujeto y que terminaron contando todo lo ocurrido. Se dictó siete meses de prisión preventiva en su contra.




Terrible. Un profesor de fútbol, identificado como James Jaffers Sono Sono (48), viene siendo acusado de haber realizado tocamientos indebidos a varios niños y de haber abusado sexualmente de uno de ellos en una escuela ubicada, en la segunda etapa de la urbanización Filadelfia en San Martín de Porres.

Una madre de familia denunció que James aprovechó su condición para llevar a su hijo de 11 años a una vivienda cerca a la cancha deportiva, donde ocurrieron las depravadas acciones. "Vi su cambio de actitud y de la forma que ya se comportaba, decía que ya no quería nada con ese profesor", contó. 

MÁS VÍCTIMAS

El testimonio del niño indica que los tocamientos indebidos fueron cometidos desde enero del presente año. Al conocer lo ocurrido, el resto de familias interpuso la denuncia en la comisaría. Otro de los padres de las víctimas comentó que James Sono intentó besar a su hijo. 

Además, indicó que los hechos se daban en la cancha de fútbol y en la casa del sujeto, quien tenía videojuegos, bicicletas, y otros juegos con los que se ganaba la confianza de los menores. James Jaffers Sono ya contaba con denuncias anteriores por el mismo hecho.

PRISIÓN PREVENTIVA EN SU CONTRA

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte siete meses de prisión preventiva contra James Jaffers Sono Sono por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos en agravio de un menor de 11 años.

Entre los elementos de convicción se encuentran la entrevista única en cámara Gesell bajo la modalidad de prueba anticipada, el certificado médico, el acta de inspección técnico policial, la ficha Reniec del menor; las declaraciones de la madre y del investigado.

 


Temas Relacionados: CallaoEntrenador De FútbolTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE