Buenos Días Perú

23/03/2022

¿Pasajes interprovinciales subirán por alza de combustible?

Sus costos subirían hasta 25% por aumento de combustible y peajes, según el gremio de transporte interprovincial.




Hace unos días, Martín Ojeda, representante del Gremio de Transporte Interprovincial, adelantó que el precio de los pasajes subirá hasta en 25% por el alza de los combustibles y peajes.

Como se sabe, la empresa Petroperú señaló que esta semana no se ha tocado el precio de los combustibles para el sector transporte, pero en los últimos dos meses ha subido 10%, lo que afecta la estructura de costos del transporte.

Ante esta situación el Gremio de Transporte Interprovincial solicita a las autoridades que respete el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles; que se amplíe la devolución del ISC; mejorar su reglamento para que sea viable y agregar al transporte interprovincial.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta en el Terminal de Yerbateros para comprobar si los pasajes han elevado su costo, pero se hasta el momento los precios se mantienen de manera regular.

Por ahora el alza de combustibles y peaje parece no afectar a las unidades que llegan hasta el Terminal Yerbateros que se encuentra en el este de la ciudad de Lima, un lugar que es conocido por sus empresas de transporte que se dirigen a la sierra y selva central, con precios al alcance de todos los bolsillos.


También te puede interesar:

DENGUE