Buenos Días Perú

22/03/2022

Turistas y comerciantes se ven perjudicados por rejas en el centro de Lima

No obstante, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, habría llegado a un acuerdo con la PNP para el retiro de las rejas.




Desde hace aproximadamente 6 meses, el uso de rejas en los alrededores de las distintas calles del centro histórico de Lima viene causando problemas a más de uno. Comerciantes, peatones y turistas se han visto perjudicados por dicha medida.

Un equipo de Panamericana Televisión decidió recorrer las calles del centro histórico para conocer a profundidad la gravedad del asunto. Las calles de los jirones Junín, Lampa y Desamparados vienen teniendo acceso restringido por las rejas en los alrededores.

Esta situación habría perjudicada a unos 1200 comerciantes, quienes ya no tendrían las mismas ganancias que hace medio año, asimismo, los turistas ya no pueden gozar a plenitud un recorrido por el centro de Lima. Según la policía, esta medida se habría tomado para evitar el ingreso de manifestantes.

Muñoz se pronuncia

A través de sus redes sociales, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que llegó a un acuerdo con la Policía para retirar las rejas, que también perjudican el paso de ambulancias y bomberos ante alguna emergencia.

“Hoy me reuní con altos mandos de la @PoliciaPeru para dialogar sobre las rejas en el Centro Histórico. La propuesta que nos trajeron se modificará abrazando el deseo de los vecinos de disfrutar libremente de su ciudad. ¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad!”, publicó en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: Centro De LimaComerciantesRejasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE