Buenos Días Perú

17/03/2022

Av. Separadora Industrial: inauguran vía auxiliar para evitar cobro de peaje en La Molina

El alcalde, Álvaro Paz de la Barra señaló que sus vecinos ya no tendrán la obligación de pagar peaje para ingresar a sus predios. "será una opción como debió ser siempre", dijo.




Vecinos de La Molina estaban obligados a pagar peaje para ingresar a sus viviendas. Por ese motivo, la municipalidad del distrito dispuso habilitar una vía auxiliar para evitar el cobro ese impuesto en las garitas. 

El alcalde Álvaro Paz de la Barra señaló en Buenos Días Perú que ya no es una obligación, sino una opción como debió ser siempre, debido a las cláusulas contractuales. "Los vehículos livianos pueden ingresar, ya el conductor decidirá en su derecho si es que pasa por la vía libre", dijo. 

INSTA A DEMÁS ALCALDES

Sostuvo que están disponiendo personal perenne de inspectores de tránsito a efecto de hacer cumplir las normas. La vía auxiliar habilitada comprende 600 metros lineales. "Espero que mis colegas de Puente Piedra copien esto a favor de la ciudadanía", señaló. 

"Yo tomo medidas estratégicas, ayer he presentado un hábeas corpus por el libre tránsito y con esta acción legal vamos a impedir que otras autoridades se aboquen a una causa pendiente. Va a ser muy complicado que Lima haga algo contra esto", declaró. 

 


Temas Relacionados: La MolinaPeajeTránsitoVía Auxiliar

También te puede interesar:

DENGUE