Buenos Días Perú

14/03/2022

Gremio de transportistas de Lima y Callao anuncian paro para este jueves 17

Sin embargo, el abogado del Gremio de transportistas de Lima y Callao, David Mujica, no descartó una paralización indefinida si es que la autoridad no brinda una pronta solución.




El jueves 17 de marzo habrá un paro de transporte por 24 horas que será acatado por 200 empresas, y un total de 20 mil unidades de transporte. Sin embargo, el abogado del Gremio de transportistas de Lima y Callao, David Mujica, no descartó una paralización indefinida si es que la autoridad no brinda una pronta solución.

“La principal causa es la estabilidad jurídica que la autoridad no le da al transportista público (...) Definitivamente no hay voluntad política”, precisó en Buenos Días Perú. Los transportistas exigen que se les otorgue una autorización de funcionamiento por 10 años, “tal como lo establece la ley”, reiteró Mujica.

ENTREGA DE SUBSIDIO

Dentro de su pliego de reclamos, un punto adicional es la exigencia de un subsidio económico por parte del Gobierno ante el alza de los combustibles. “Sabemos que hay un tema internacional que afecta directamente en los precios del combustible, pero el Estado tiene que establecer un tipo de rescate”, dijo el representante legal.

Por otra parte, otro de los reclamos de los transportistas es la lucha contra la informalidad por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, Mujica señaló que “la informalidad está afectando directamente a los transportistas y lo peor es que se confunde al formal con el informal”. 


Temas Relacionados: CombustiblesInformalidadParo De TransporteSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE