Buenos Días Perú

08/03/2022

Día Internacional de la Mujer: dos conocidas emprendedoras nos revelan el secreto de su éxito

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en nuestro país existen 16 millones 826 mil 991 mujeres, las cuales representan el 50,4% de la población total.




Hoy 8 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, buscando  destacar y resaltar la lucha de las mujeres por la igualdad y el respeto de sus derechos.

En nuestro país,  las mujeres han  logrado protagonismo poco a poco en diferentes aspectos de la vida nacional, pese a sus destacados logros, hay mucho por hacer, uno de los temas más graves es el feminicidio, cuyas cifras son alarmantes.

 

Mujeres de avanzada

 

Con mucha paciencia y trabajo, las mujeres han ido ganado espacios que antes eran casi dominados por caballeros, uno de esos casos es protagonizado por  Thalía Talavera, una conocida bartender, que desde la  barra del restaurante Síbaris hace la delicia de los clientes con espectaculares tragos.

En este día tan importante no podía estar ausente nuestra gastronomía, y una de las mejores representantes es Angélica Chinén, quien pese a los momentos duros que vivió el año pasado, como peruana luchadora volvió a salir adelante con su emblemático local “Huerta Chinén”.

 

Dato

 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que en el Perú existen 16 millones 826 mil 991 mujeres, las cuales representan el 50,4% de la población total del país.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE