Buenos Días Perú

08/03/2022

Cruce peligroso en Miraflores: atropella a joven ciclista y se da a la fuga

Accidentes son constantes debido a que el semáforo ordena una misma dirección para ciclistas y choferes a pesar de esta en sentido contrario.




La desgracia alcanzó a un joven ciclista quien circulaba por el distrito de Miraflores, mientras el semáforo estaba en color verde, sin embargo, fue impactado por el conductor de una camioneta, dejándolo malherido. 

Tras el accidente el vehículo negro avanzó con sentido hacia el malecón para huir, sin embargo, gracias a la ayuda de dos motorizados de nacionalidad venezolana se logró capturar al responsable tras cerrarle el paso.

En la comisaría, la familia del herido exigió que entreguen todas las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y avanzar en las investigaciones. 

Un equipo de Buenos Días Perú comprobó in situ que el color de los semáforos coincide tanto para ciclistas como para choferes, pese a estar en sentido contrario. 

CICLISTAS NO CONOCEN SUS DEBERES

Nuestro reportero Marco Matías recorrió diversos puntos de Lima donde comprobó que varios ciclistas no tienen conocimiento de las infracciones sujetas a multas, como no contar con uso adecuado de freno, cintas reflectantes, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Las papeletas serán aplicadas contra los infractores desde el 16 de marzo, tras una prórroga con el fin de brindar una campaña educativa e informativa sobre los deberes de los ciclistas. 

 

 


Temas Relacionados: CiclistasConductores IrresponsablesMirafloresMultas

También te puede interesar:

DENGUE