Buenos Días Perú

07/03/2022

Se adelantan a la norma: delincuentes ahora utilizan dos motos para asaltar en La Molina

¡Una nueva modalidad! Seguridad Ciudadana del distrito identificó nueva incidencia delictiva, frente a una posible aprobación de la norma que prohíbe a dos ocupantes en moto.




Un paso adelante. Mientras se debate la propuesta en el Congreso de prohibir a dos ocupantes en una moto lineal para evitar delitos, los delincuentes ya emplean una nueva modalidad para cometer sus asaltos sin necesidad de 'infringir' ninguna norma, que podría ser aprobada.

Seguridad Ciudadana de La Molina ha identificado una serie de delitos cometidos por hampones, quienes emplean ahora dos motocicletas para robar a transeúntes. Para ello, dejan metros estacionada una de las motos del delito.

"Advertimos que estos delincuentes llegaron en dos motocicletas distintas para hacer marcaje, aproximarse y cometer el arrebato. Si bien se dan a la fuga en un sola moto, tenían la otra moto en las inmediaciones del lugar para que se retiren de la zona", explicó el gerente de seguridad ciudadana del distrito.

EN MENOR TIEMPO

Ahora el raqueteo ocurre en menos tiempo. "Los lugares y tiempos son cortos. Ellos ya desarrollan estas actividades para evadir cualquier tipo de acción y control preventivo de la Policía Nacional", agregó.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuentesLa MolinaMoto Lineal

También te puede interesar:

DENGUE