Buenos Días Perú

25/02/2022

Grave denuncia: Sufre accidente laboral y lo despiden

Según su testimonio casi pierde la mano derecha, ya que le cayó encima un pesado saco de cemento.




Un ciudadano de origen venezolano, identificado como Jhon Valero Sancaez, denuncia a empresa constructora de despedirlo luego de haber sufrido accidente laboral.

Según su testimonio casi pierde la mano derecha, ya que le cayó encima un pesado saco de cemento tras perder el control del traslado de este a un compañero.

Ya tiene 9 meses sin trabajar con la mano herida, y sin la posibilidad de seguir algún tipo de terapia, teme que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

Ahora lleva un duro proceso judicial por despido arbitrario y por la remuneración que le tiene pendiente la empresa constructora, que no le reconoce sus horas por descanso médico, ni algunas horas laboradas.

 

¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE ES UN DESPIDO ARBITRARIO?

El despido arbitrario es cuando un trabajador es despedido sin causa, o cuando la causa no puede ser probada. Puede ejecutarse siguiendo o no los procedimientos legales, pero debe entenderse que todo despido debe deberse a una causa expresa y probada.

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN DESPIDO ARBITRARIO?

Ante un despido arbitrario, usted puede recurrir primero a la autoridad policial para dejar constancia de la situación. Luego, podrá acercarse a la Autoridad del Trabajo del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, y/o la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.

Ambas entidades están encargadas de la vigilancia de los derechos laborales en todas las empresas y entidades del país. De identificar el despido arbitrario, tomarán medidas contra la empresa en cuestión.


Temas Relacionados: Accidente LaboralDespidoSunafilVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE