Buenos Días Perú

14/02/2022

SJL: bus de transporte público obstaculiza el tránsito e impide paso de ambulancia

A plena luz del día, la gente apoyaba al bombero para hacer que este bus avanzara, pero ni se inmutaba con lo que estaba ocurriendo.




Más de 600 mil personas se han indignado frente a un video donde un integrante del Cuerpo de Bomberos de San Juan de Lurigancho pide a gritos al conductor de un bus de transporte público que avance, pues se encontraban en plena emergencia médica y una mujer embarazada corría peligro.

Tal y como se ve en este video grabado por el mismo bombero, se observa la indiferencia absoluta del conductor de la empresa de transportes San Germán. A plena luz del día, la gente apoyaba al bombero para hacer que este bus avanzara, pero ni se inmutaba con lo que estaba ocurriendo.

Una emergencia en la que probablemente se pudo haber encontrado un familiar suyo. Juan Domínguez es uno de los tantos bomberos que sacrifican su vida a diario por salvar la nuestra en una situación de riesgo.

Apenas reciben una llamada de auxilio, suben a su unidad médica y salen de inmediato. Un bus de placa b9d-781 que llega hasta este paradero en el sector de Jicamarca, el mismo lugar hasta donde fuimos a buscar sus descargos.

La compañía de bomberos 121 de San Juan de Lurigancho conformada por hombres y liderada por una mujer, el 24 de mayo, está próxima a conmemorar un año más de su fundación, sus 25 años al servicio de la ciudadanía y lo único que piden es que la población les ceda el paso cuando los vean en una emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE