Buenos Días Perú

04/02/2022

Alza de combustible: Grifos registran incremento de precios

Tras la paralización de la refinería de Repsol, Buenos Días Perú llegó a diferentes grifos de Lima Norte para dar cuenta el precio del combustible.




Luego de dos días de la paralización de la refinería La Pampilla de Repsol ordenada por el Ministerio del Ambiente, Buenos Días Perú llegó a diferentes establecimientos de grifos de la capital para dar a conocer el precio del combustible.

Desde la avenida Trapiche en Comas, nuestro reportero Marlo Rojas informa que la gasolina de 90 octanos está a S/15.99 en un grifo de Repsol, igual monto que el precio del petróleo.  En otras compañías, el precio varía en 50 céntimos o 1 sol.  

En contraste, desde la Panamericana Norte, nuestro reportero Aarón Rodríguez nos brinda el detalle de los precios en los establecimientos de servicios. La gasolina de 90 octanos está S/16.99 en Primax a la altura de Puente Piedra, mientras que el precio del diésel está S/17.09.

PODRÍA HABER DESABASTECIMIENTO

Tras la paralización de actividades de la refinería La Pampilla, debido al derrame de petróleo se podría generar un desabastecimiento de combustible en los siguientes días.

Se estima que en cinco días Lima  quedaría desabastecida de combustible, según Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

"El stock o el inventario que queda es de cinco días, obviamente esto presenta una gran preocupación y un riesgo a la seguridad energética", señaló.

 


Temas Relacionados: GasolinaPrecio De CombustiblesRepsol

También te puede interesar:

DENGUE