Buenos Días Perú

02/02/2022

Punta Hermosa: denuncian que vías de acceso a playas son cerradas por residentes

"La playa es para todos", reclaman algunos vecinos, quienes denuncian a dueños de condominios privados apropiarse de las playas al construir cercos que impiden su libre acceso.




Punta Hermosa es un distrito de Lima Sur que alberga playas paradisíacas y un clima de ensueño, donde muchas familias acuden durante el verano para disfrutar de este paisaje natural. Sin embargo, hay quienes con artimañas ilegales quieren impedir este libre acceso.

"No podemos permitir que se adueñen de la vía pública. Si quieren sus playas privadas, que se compren islas. La playa es para todos", expresó una vecina.

Tal como registraron las cámaras de Panamericana Televisión, residentes han construido palos de bambú como bloqueo para restringir el tránsito entre la Playa El Silencio y Señoritas.  "Están restringiendo el paso, y quieren dividir entre playa pública y privada", denuncian.

BLOQUEAN PASO A CICLISTAS

A diario, ciclistas y peatones transitan por este camino para hacer deporte, sin embargo ahora se ven limitados tras la construcción del cerco. "Todo es una ruta de bicicleta y caminata, venimos desde El Silencio pero ahora pusieron estas barricadas donde no se puede pasar", indicaron.

Otro punto en conflicto es esta vía con salida a la antigua Panamericana Sur por la cuál solo pueden transitar los asociados, tal y como lo señala un cartel que dice "solo propietarios". 

En el lugar algunos trabajadores nos grabaron con celular, pero cuando solicitamos entrevistar a un miembro de la asociación no nos dieron una respuesta. 

Los proyectos inmobiliarios en Punta Hermosa continúan creciendo, al igual que las denuncias contra los condominios privados por apropiarse de las playas.

 


Temas Relacionados: Playa PrivadaPlayasPunta HermosaVía Pública

También te puede interesar:

DENGUE