Buenos Días Perú

02/02/2022

Tras paralización en la Pampilla: ¿Cómo amanece el precio de la gasolina esta mañana?

Un equipo de Buenos Días Perú salió a recorrer las calles y desde un grifo en la avenida Colonial pudo constatar la actual situación de los precios.




Como se sabe, luego de casi tres semanas del derrame de petróleo ocasionado en el litoral peruano, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó la paralización de las actividades operativas de carga y descarga de hidrocarburos u otros productos en la refinería La Pampilla de Repsol.

Ante esta situación, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos se pronunció sobre el cierre operativo de La Pampilla que podría traer serias consecuencias ya que otro de los problemas que se puede ocasionar es el desabastecimiento de combustibles en todos los grifos del Perú.

Esta mañana un equipo de Buenos Días Perú salió a recorrer las calles y desde un grifo en la avenida Colonial pudo constatar que no se registra mayor incremento del precio de los combustibles ante la paralización de las actividades en la refinería La Pampilla de Repsol.

 

¿QUÉ PODRÍA PASAR SI LA RESERVA SE AGOTA?

Ante este posible escenario, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su preocupación y pidió que el Gobierno garantice el abastecimiento de combustible.

Ante un posible cese de actividades, es importante resaltar que por ley existe una reserva de combustible para abastecer el mercado nacional.

Cabe agregar que, según la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, la empresa Repsol ya se encuentra trabajando en su plan de contingencia, el cual respondería a estándares internacionales.


Temas Relacionados: GrifosLa PampillaPrecio De GasolinaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE