Buenos Días Perú

21/01/2022

Piden donación de cabellos para limpiar derrame de petróleo

Esta técnica fue empleada con éxito en el derrame ocurrido en las islas Mauricio en el 2020.




El cabello humano sería un gran aliado ecológico para limpiar los cerca de 2 millones de metros cuadrados de nuestro mar peruano contaminado por el derrame de petróleo causado por la refinería La Pampilla de la empresa Repsol.

Una iniciativa que promovió el estilista peruano Anthony Arce luego de ser contactado por la ONG Heavens Perú fue invitado a unirse a esta campaña de reclutar la mayor cantidad de cabello posible, para que ellos puedan elaborar mallas que en el mar logran absorber el petróleo.

Y es que, la gran capacidad de absorción que tiene el cabello lo convierte en una importante arma contra este desastre natural, así lo señalan ecologistas internacionales que resaltan las propiedades del pelo humano para tragedias como esta.

Esta técnica fue empleada en el derrame ocurrido en las islas Mauricio en el 2020 y en ese entonces se lograron limpiar cerca de mil toneladas de crudo.

 

PELUQUERIAS UNIDAS POR NUESTRO MAR

Tras esta iniciativa, decenas de peluquerías en Lima se sumaron a recolectar cabellos de cientos de personas. Hombres y mujeres que acudieron a diversos salones de belleza para hacer su respectiva donación.

El cabello puede ser virgen, puede ser tenido o decolorado, puede tener laceado la idea es que sea cabello y muchos dicen que por tener el cabello procesado no va a servir todo lo contrario si está procesado ese cabello va a absorber con más eficacia todavía todo el petróleo.

Cabe señalar que esta cruzada ecológica continuará hasta el próximo lunes 24. Si usted desea donar su cabello, lo único que necesita es acudir a una de las peluquerías autorizadas, el corte es totalmente gratis.


Temas Relacionados: CabelloDerrame De PetróleoDonaciónEstilistas Peruanos

También te puede interesar:

DENGUE