Buenos Días Perú

21/01/2022

Marea Negra: Derrame de petróleo se extienden hasta Barranca

Hasta las playas de Barranca y Huacho han llegado decenas de animales huyendo del mar contaminado.




Debido al derrame de petróleo originado en el mar de Ventanilla, por la refinería La Pampilla de Repsol, no solo ha afectado las playas de Ancón y Santa Rosa, ahora, según la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), los más de 6 mil galones de petróleo han llegado a la zona de Chancay.

Pero lo más alarmante es que la marea negra de crudo ya llegó a las playas de Huaral y Barranca, y desde esta zona de nuestro litoral un equipo de Buenos Días Perú, llegó para comprobar que el daño ambiental llegó hasta sus aguas.

Hasta las playas de Barranca y Huacho han llegado decenas de animales huyendo del mar contaminado a causa del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de Repsol. Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, se calcula que el área afectada superaría los dos millones de metros cuadrados.

 

ANIMALES HERIDOS LLEGAN HASTA LAS PLAYAS DE BARRANCA

Hasta las playas de Barranca se reporta la llegada de animales afectados por el derrame de petróleo reportado el 15 de enero en el mar de Ventanilla.

Un pingüino y un guanay llegaron hasta balnearios de Supe y Huacho. Fauna que habita también en las costas de los distritos de Ventanilla.

Por su parte, OEFA ha anunciado que Repsol tiene un plazo de cinco días hábiles contados a partir del martes para realizar las acciones de contención del petróleo sobrenadante en el mar.

Ante esta tragedia, la Cancillería también se pronunció sobre el hecho y lo calificó como el “peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”.

Cabe señalar que, en las playas de Lima, personal de Serfor continúa en el rescate de diversos animales que se han visto afectados por el derrame del crudo.


Temas Relacionados: BarrancaDerrame De PetróleoDesastre EcológicoRepsol

También te puede interesar:

DENGUE