Buenos Días Perú

20/01/2022

Denuncian falta de control y seguridad en penal de Lurigancho

Una unidad de investigación de Buenos Días Perú llegó al penal para comprobar esta alarmante situación.




Hace unos días, un video viral de la red social Tik Tok reveló que familiares e internos del penal de Lurigancho mantiene comunicación de manera informal por la parte alta del centro penitenciario, además las torres de vigilancia del recinto lucen abandonadas.

Al parecer estas irregularidades se dan en la zona que es conocida como "las Palmeras 2" y una unidad de investigación de Buenos Días Perú llegó hasta la agrupación familiar Juana de Arco, en San Juan de Lurigancho registrando cinco torres de vigilancia sin personal del INPE.

Lo que llamó la atención fue encontrar a algunos internos que se encuentra parados en las estructuras de los pabellones, reclusos encima de los pabellones y casetas abandonadas.

Según la norma, alrededor del penal deben respetarse 200 metros de intangibilidad, sin embargo, eso allí es casi una utopia, ya que la norma se emitió mucho después que los vecinos tomen posesión del espacio en cuestión.

Cabe indicar que esta cárcel es considerada la más poblada y peligrosas de América Latina y en medio de la pandemia, en el lugar han muerto 31 presos.


Temas Relacionados: InpePenal De LuriganchoViral

También te puede interesar:

DENGUE