Buenos Días Perú

19/01/2022

Refinería La Pampilla: derrame de petróleo en Ventanilla llega hasta playas de Ancón y Santa Rosa

Ante esta situación, la Municipalidad de Ancón anunció el cierre de sus playas hasta que las autoridades correspondientes culminen con el proceso de limpieza y desinfección.




Tras los fuertes oleajes se registró un derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, en Ventanilla. Ahora, el combustible se ha esparcido hasta las playas de Santa Rosa y Ancón. Por ello, la Municipalidad de este último dispuso el cierre de sus playas hasta que las autoridades culminen el proceso de limpieza.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Comisaría de Ancón indicaron que adoptarán las medidas correspondientes. El Municipio de Santa Rosa también dispuso el cierre de sus playas.

DAÑO AL ECOSISTEMA

Ventanilla ha sido el distrito más afectado por el derrame del crudo que ha contaminado 18 mil metro cuadrados de mar, provocando la muerte de animales marinos, aves guaneras y a la fauna de la Reservada Ancón. Por ello, su alcalde Pedro Spadaro ha calificado este hecho como “un desastre de proporciones”.

 

 

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La Fiscalía inició una investigación contra los representantes legales de La Pampilla de Repsol por el presunto delito de contaminación ambiental. Resaltó que la alta cantidad de petróleo en el mar difiere con el informe preliminar alcanzado por la refinería, la cual señala que se derramaron siete galones de este combustible.

 

 


Temas Relacionados: OleajesPetróleoRefinería La Pampilla

También te puede interesar:

DENGUE