Buenos Días Perú

18/01/2022

Polémica por subsidios otorgados a empresas de transportes que deben miles de soles en multas

El único impedimento para recibir el subsidio de la ATU era tener una papeleta firme, pero como estas empresas impugnan las sanciones, no tuvieron problemas en acceder al beneficio.




Son responsables de diversos accidentes de tránsito en diversas las pistas de la capital,  pero igual han sido premiadas con dinero de todos los peruanos. Empresas de transporte que adeudan miles de soles en papeletas recibieron millonarios subsidios pese a no respetar las normas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.

Por ejemplo,  la Empresa Sol de Oro recibió un millón 410 mil 270 soles de subsidio, pese a tener una deuda de dos millones 741 mil 501 soles. La empresa Guadulfo Silva recibió un millón 478 mil 800 soles pero tiene una deuda que supera el millón de soles, etc.,  todas fueron compensadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

 

Multas judicializadas

 

El único impedimento para recibir el subsidio del Estado era tener una papeleta firme por incumplimiento de protocolos sanitarios, pero como la mayoría de estas empresas de transportes impugnan las sanciones y hasta las judicializan, no tuvieron problemas en acceder al beneficio.

 

 


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoAtuChoferesSubsidioTransporte

También te puede interesar:

DENGUE