Buenos Días Perú

17/01/2022

Miraflores: surfistas acuden a playa Makaha pese a recomendaciones de la Marina de Guerra

Una nueva “gran erupción” volcánica fue detectada en Tonga, informó una estación de monitoreo basada en Darwin, Australia, el último domingo, luego del violento evento del día sábado.




Tras los oleajes anómalos registrados a causa de la erupción de un volcán submarino en Tonga, la Marina de Guerra del Perú recomendó a las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras y de recreo, que continúen tomando las medidas de seguridad para evitar daños personales y materiales.

El capitán de corbeta Giacomo Morote, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía de la MGP, cumplió con transmitir la información a las autoridades competentes en el orden local para que implementen y activen los respectivos planes de evacuación y prevención ante este tipo de eventos.

Sin embargo, hoy en un recorrido por la playa Makaha, ubicada en Miraflores, pudimos observar que muchos surfistas han hecho caso omiso a las recomendaciones de la Marina de Guerra y están practicando este deporte con normalidad. "Lo veo como un día cualquiera, el oleaje no es anómalo", dijo uno de ellos.

NUEVA ERUPCIÓN

Una nueva “gran erupción” volcánica fue detectada en Tonga, informó una estación de monitoreo basada en Darwin, Australia, el último domingo, luego del violento evento del día sábado, que causó olas de tsunami en el Pacífico.


También te puede interesar:

DENGUE