Buenos Días Perú

10/01/2022

Dermatólogo brinda recomendaciones para usar mascarilla sin dañar nuestra piel con el acné

Aunque no es una causa, según el experto, el uso de mascarilla es un factor desencadenante para la aparición del acné. Por eso, brinda unos consejos útiles para un mayor cuidado de la piel.




Debido al excesivo uso de la mascarilla que nos protege contra la Covid-19, muchos de los ciudadanos han olvidado protegerse de la piel debido a la rutina pandémica. Ahora con el cambio de clima a verano, el tema resulta más preocupante, es por ello que a continuación el dermatólogo Iván Medrano nos brinda las recomendaciones para un mayor cuidado de la piel.

¿Los granitos son causa del uso de la mascarilla?

"No es una causa, pero es un factor desencadenante. Las mascarillas dentro de los dos últimos años es uno de los factores que ha desencadenado. Lo más importante es el uso de un buen hidratante o una crema regeneradora", indicó el experto. 

"Hay que tener una rutina del día, es importante el uso del protector solar ahora que el clima ha cambiado. Para los trabajadores en salud hay que recomendarles sí o sí el protector solar, pero están expuestos a la luz azul como lo que emiten los aparatos tecnológicos", precisó. 

VARÍA DE ACUERDO AL TIPO DE PIEL

Si estamos una mascarilla KN95 que genera una protección adecuada, también genera una obstrucción a nivel de los poros, por donde eliminamos la sudoración. Pacientes que tienen la piel muy grasa ya es una condición que va a generar acné que pasará de moderado a severo", dijo.

La recomendación que brinda es usar un jabón para controlar la grasa del rostro y hacer limpiezas faciales dermatológicas permanentes. 

 

 


Temas Relacionados: DermatólogoMascarillasProtector FacialVerano

También te puede interesar:

DENGUE