Buenos Días Perú

10/01/2022

Pruebas Covid gratis: personas madrugan para descartar contagio de coronavirus

Desde tempranas horas, ciudadanos continúan formando largas colas en el Centro de Lima ante incremento de contagios de Covid-19.




Ante el incremento de personas que han dado positivo para COVID-19 y en un contexto de tercera ola en el Perú, el Ministerio de Salud ha implementado en Lima Metropolitana y Callao centros para realizarse pruebas moleculares para descarte de Covid.

Hasta la cuadra 6 del jirón Cusco llegó un equipo de Buenos Días Perú donde constató las largas colas formadas por personas con síntomas de coronavirus para realizarse un despistaje de la Covid-19

En los últimos días, el Ministerio de Salud reportó una de las cifras más alta de coronavirus, debido a que más de 11 mil personas dieron positivo a Covid-19 en un solo día.

"Estoy desde las 5 de la mañana, es una enfermedad de la que hay que cuidarse, es responsabilidad de cada uno", expresó un ciudadano.

En la cola, nuestro reportero encontró a cuatro serenos para realizarse la prueba de descarte, debido a que son parte de la seguridad ciudadana y a diario lidian y mantienen contacto con ciudadanos, que pueden estar contagiados.

Recordemos a la población guardar el distanciamiento social en estos puntos de pruebas de despistaje contra el coronavirus, debido a que al lugar acuden personas con síntomas de covid-19.

PUNTOS DE PRUEBA

Si deseas acercarte a un punto de despistaje covid, puedes ingresar al Mapa de puntos COVID-19 a nivel nacional” del Minsa. Aquí también podrás ubicar dónde realizarte la prueba de diagnóstico del coronavirus de manera gratuita: https://georis.maps.arcgis.com/


Temas Relacionados: Centro De LimaCoronavirusÓmicronPruebas Covid

También te puede interesar:

DENGUE