Buenos Días Perú

10/01/2022

Tercera ola: en algunos distritos de Lima irresponsables no respetan toque de queda

El Gobierno dispuso una serie de nuevas medidas que rigen en Lima Metropolitana y el Callao tras pasar del nivel de alerta moderado al nivel de alerta alto.




El Perú ya afronta una tercera ola del covid-19. Por ello, el Gobierno dispuso una serie de nuevas medidas que rigen en Lima Metropolitana y el Callao tras pasar del nivel de alerta moderado al nivel de alerta alto. Entre ellas está el cambio de horario en el toque de queda, aforos, entre otros.

Sin embargo, hay un gran número de personas irresponsables en los distintos distritos de Lima y esta madrugada durante un recorrido se vio a varios ciudadanos que no respetan la disposición y peor aún, no usan mascarillas que hoy es fundamental para evitar un contagio de la variante ómicron.

HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

Recordemos que desde el viernes 7 de enero, el toque de queda en Lima, Callao y otras 23 provincias que se ubican en nivel de alerta alto es desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. Así lo establece el Decreto Supremo 002-2022-PCM, publicado en el Diario El Peruano.

MULTA POR INCUMPLIR LA NORMA

De incumplir con lo dispuesto por el Gobierno recibirás una sanción económica aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Cabe señalar que la multa puede ir desde los S/ 88.00 hasta los S/ 440.00, según el Decreto Legislativo Nº1458.


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaTercera OlaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE