Buenos Días Perú

07/01/2022

Alcalde Jorge Muñoz brinda reporte preliminar del sismo: "No hay situaciones que lamentar"

Tras un recorrido por algunos distritos de Lima, el burgomaestre brindó un balance preliminar de daños tras el sismo de 5.6 producido esta mañana.




Desde el distrito de Ate Vitarte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó un reporte preliminar sobre los daños materiales y físicos que ocasionó el sismo de magnitud de 5.6 que tuvo como epicentro en el noroeste de Lima.

Previamente el burgomaestre invocó a la población a mantener la calma y no llevarse por el pánico, tal como sucedió con un hombre en Villa María del Triunfo, que desesperado por el pánico, se lanzó desde el tercer piso de su vivienda.

"El reporte de todos los distritos de manera preliminar en líneas generales es que no hay situaciones que lamentar. En Ate Vitarte ha habido caída de piedras, nosotros estuvimos en el Cercado, hemos hecho un barrido del lugar, en Carabayllo también hubo caídas de piedras y algunos muros de contención", expresó Muñoz Wells en Buenos Días Perú

Señaló que es en estos momentos la desesperación puede invadir la tranquilidad de las personas, como sucedió con unos vecinos de Ate que quedaron encerrados en una casa debido a que no sabían dónde estaba la llave, pero sobre todo se debe guardar la calma. 

"Hay que pedirle mucha calma e inteligencia. Estamos en un país sísmico, tenemos que estar preparados para ello", indicó. 

 


Temas Relacionados: Jorge MuñozMovimiento TelúricoSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE