Buenos Días Perú

07/01/2022

Hernando Tavera, jefe de IGP, tras sismo de 5.6 en Lima: "Es posible que hayan réplicas"

El jefe del Instituto Geofísico del Perú también explicó por qué hubo la percepción de una mayor intensidad del sismo, pese a magnitud de 5.6.




El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó a Buenos Días Perú que existe una posibilidad de que se generan réplicas, como consecuencia del sismo de magnitud 5.6 registrado al noroeste de Lima.

La autoridad del IGP también explicó por qué hubo en la población la percepción de una mayor intensidad del sismo, pese a la registrada magnitud de 5.6.

"Este sismo se ha caracterizado por la profundidad. Desde la parte de Ancón hasta Cañete a San Mateo ha sido sacudido de forma vertical (debajo de la zona de Lima), y eso nos ha dado la sensación de que ha sido de magnitud mayor", explicó.

¿CÓMO ENFRENTAR UNA RÉPLICA?

Tavera indicó que la población debe estar atenta ante cualquier movimiento, sobre todo en viviendas precarias ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad por el tipo de suelo. "En Lima Metropolitana, los suelos en peores condiciones son los que tienen arena, como lomas de corvina", puntualizó. 

Hay que precisar que las réplicas de un sismo siempre tienen una menor magnitud. En caso de ocurrir un evento mayor, significaría un nuevo evento telúrico

 


Temas Relacionados: Hernando TaveraIgpMovimiento TelúricoSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE