Buenos Días Perú

07/01/2022

Villa María del Triunfo: hombre cae del tercer piso durante sismo de 5.6 en Lima

Vecinos de Villa María del Triunfo encontraron al hombre policontuso en el suelo, quien fue atendido rápido por el Cuerpo General de Bomberos.




Suceso lamentable. Un hombre de 30 años cayó desde el tercer piso de su vivienda en el distrito de Villa María del Triunfo, durante el sismo de magnitud 5.6 que tuvo como epicentro esta mañana el noroeste de Lima

Vecinos relataron a Buenos Días Perú que a la víctima lo encontraron tirado en el suelo policontuso y que hasta el lugar llegó rápido el Cuerpo General de Bomberos para atenderlo. Según cuentan, la desesperación habría motivado a que el hombre se lanzara desde el tercer nivel de su morada, y que producto de la caída habría sufrido una fractura.

Mario Casaretto, jefe departamental de Bomberos de Lima, invocó a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico para evitar cualquier tipo de accidentes.

“Hemos atendido una emergencia de una persona que se cayó del tercer piso producto del movimiento. Hay situaciones para la cual no estamos preparados y reaccionamos de una manera que genera este tipo de consecuencia”, expresó a Buenos Días Perú

Según una nueva actualización, el director general del Hospital María Auxiliadora, el paciente sufre los siguientes diagnósticos de politraumatismo por caída, traumatismo encéfalo craneano severo, hematoma subdural parietal derecho, hematoma parietal izquierdo y lo más grave una fractura de la base del cráneo, por lo que se encuentra en un grave estado delicado de salud.

 

SISMO A LAS 5 Y 27 A.M.

Un sismo de magnitud 5.6 se registró la mañana de este viernes en Lima. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el kilómetro 19 al noroeste de Lima , según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el movimiento telúrico se produjo exactamente a la 5 y 27 a.m. de hoy 7 de enero y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 116 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima tras registrarse este sorpresivo sismo en Lima.

¿Cómo actuar en caso de sismo?

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomiendan identificar zonas seguras para resguardarse, así como tener lista y a la mano una mochila de emergencia preparada. También sugieren participar activamente en los simulacros y educar a los menores en casa sobre las medidas de precaución.

Durante el movimiento telúrico se debe mantener la calma y mantenerse alejado de las ventanas y objetos que puedan colapsar. Evitar llamar por teléfono, pues la línea estará sobrecargada, es mejor enviar mensaje de texto.

Tras el sismo se debe revisar si hay fugas de gas que puedan causar incendios, hay que procurar auxiliar a los heridos y estar atentos a las posibles réplicas. Si se vive cerca al mar, hay que alejarse de la zona hasta que las autoridades descarten la posibilidad de un tsunami. Puedes encontrar más información útil AQUÍ

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. Es indispensable contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas. En caso haya en el hogar un bebé o un adulto mayor, también se debe incluir artículos de necesidad para ellos, tales como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene y más.

Entérate más sobre cómo preparar una mochila de emergencia AQUÍ

El Perú es parte del “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, zona que reúne el 85% de actividad sísmica de todo el mundo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE