Buenos Días Perú

06/01/2022

Luchan contra la inseguridad: vecinos compran 600 cámaras pero piden conectarlas con la PNP

Financian sus propios recursos de seguridad. Una junta de vecinos de SJM ha instalado cámaras en sectores estratégicos, pero lo único que piden es que las conecten con un centro de monitoreo policial.




Organizados vecinos de San Juan de Miraflores unieron fuerzas para luchar contra la inseguridad ciudadana que impera en su jurisdicción. Es por ello que con sus propios recursos económicos decidieron adquirir 600 cámaras de seguridad para instalarlas en sectores estratégicos de gran parte del distrito. 

Lo único que pide esta organizada junta vecinal, frente a la falta de apoyo de las autoridades, es que puedan conectar las cámaras de videovigilancia con el centro de monitoreo de la Policía Nacional para que se puedan hacer las intervenciones al mismo tiempo que se registre un delito.

"Como juntas vecinales desde hace tres años, hemos logrado concientizar para financiar con equipos de seguridad. Estas cámaras están siendo monitoreadas por los mismos vecinos, por eso que necesitamos la sala de monitoreo que cuenta la municipalidad", expresó un vecino.

"DEBE HABER SEGUIMIENTO POLICIAL"

A través de las cámaras logran identificar a los delincuentes y las placas de los vehículos que usan para cometer sus fechorías, sin embargo no es suficiente, debido a que no hay un seguimiento policial. 

"Estamos trabajando con este proyecto de seguridad ciudadana y junto con los mototaxis también nos están reportando cada evento que pasa en la calle", indicó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE