Buenos Días Perú

06/01/2022

Surco: decenas de personas madrugan en puntos de descarte gratuito de covid-19

Varias personas llegaron muy temprano al centro de salud, ubicado en el jirón Daniel Cornejo, para tomarse la prueba de descarte debido a que reportan síntomas de la enfermedad.




Un numeroso grupo de personas llegaron durante la madrugada a puntos de descarte de covid-19 en Surco, donde forman largas colas con la finalidad de pasar por la prueba gratuita. Este panorama ocurre luego que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el Perú afronta la tercera ola de la pandemia.

En el centro de salud, ubicado en el jirón Daniel Cornejo, los ciudadanos expresaron su incomodidad al comentar que en este punto COVID-19 se estarían tomando solo entre 15 a 20 pruebas de descarte gratuitas al día. Una mujer dijo que hoy llegó muy temprano porque ayer no la atendieron. 

Un panorama similar se constató ayer en la cuadra 6 del jirón Cusco, en el Cercado de Lima. Aquí se reportó también una extensa cola de personas. "Estoy desde las 5 a.m. tengo las tres dosis, invoco al ministro de Salud equipar más postas a nivel nacional para no hacer cola", opinó un ciudadano.

MÁS DE 700 PUNTOS COVID-19 EN TODO EL PERÚ

Recordemos que el ministro Hernando Cevallos, anunció que el sector Salud prevé implementar 750 puntos covid-19 a escala nacional para la toma de pruebas de descarte y de confirmarse la enfermedad, según el cuadro clínico, “direccionar” al paciente y evitar que los centros de salud se saturen.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSurco

También te puede interesar:

DENGUE