Buenos Días Perú

05/01/2022

COVID-19: Lima y Callao pasan a nivel de alerta alto ante incremento de contagios

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, aprobado el pasado 9 de diciembre, el toque de queda en las provincias con nivel de alerta alto es de 11 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.




Lima Metropolitana y el Callao pasaron al nivel de alerta sanitario alto, así lo dispuso el Gobierno, ante el anuncio de la tercera ola por la pandemia del COVID-19 y al incremento de los casos de covid-19 que se han reportado en las últimas semanas en dichas jurisdicciones.

"Lima ha pasado a estar a nivel de alerta alto en función a los casos que se están presentando...., Provincia Constitucional del Callao. Lo cual significa que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior, simplemente (estas provincias) pasan a una escala mayor con algo más de restricciones", anotó. 

Vale recordar, que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, aprobado el pasado 9 de diciembre, el toque de queda en las provincias con nivel de alerta alto es de 11 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.

OTRAS PROVINCIAS

Además, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se ha incluido en el mismo nivel de alerta alto a las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo,  Santa, Puno, Huaura, Bagua Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes. 

"Y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etc", recalcó Cevallos.

Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas; sin embargo luego que el martes 4 de enero el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú afronta una tercera ola de COVID-19, las autoridades están tomando nuevas medidas para mitigar el incremento de casos, hospitalizados y decesos a causa de esta enfermedad.


Temas Relacionados: AlertaCallaoContagiosCovid-19LimaMinsaPerú

También te puede interesar:

DENGUE