Buenos Días Perú

03/01/2022

Bomberos atendieron 50 emergencias en Lima durante Año Nuevo

Emergencias atendidas por el Cuerpo General de Bomberos no fueron de gravedad, por lo que fueron controladas sin problemas.




No hubo tragedias. Afortunadamente durante la madrugada del 1 de enero, las emergencias atendidas por el Cuerpo General de Bomberos no fueron de gravedad y pudieron ser controladas sin problemas. 

"Hemos tenido 11 accidentes de tránsitos, atenciones médicas 16 y amagos de incendio hemos tenido como 23", detalló Mario Casaretto, jefe de la comandancia de Bomberos de Lima Centro.

Agregó que este momento es crítico debido a que dispusieron gran cantidad de personal en el incendio desatado el jueves 30 de noviembre en una galería de Mesa Redonda.

"Hemos tenido distraído personal trabajando en Mesa Redonda y no queríamos que se produzca un incendio de proporciones o grave porque íbamos a tener este compromiso si dejábamos este por atender lo otro", indicó. 

Refirió que el día 5 de enero recién levantarán el estado de Alerta y todas las compañías vuelven a la normalidad. Mientras que en la Galería siniestrada en Mesa Redonda continúan trabajando tras confinar el incendio.

INCENDIO A VÍSPERAS DE AÑO NUEVO

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche del jueves en un almacén de plásticos en Mesa Redonda en el Centro de Lima. El siniestro se registró en la parte superior de la galería Plaza Central ubicado entre el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas. 

Hasta el lugar llegaron más de 25 unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para apagar el fuego que se extendió a unas tres galerías más. Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado debido un 'globo de los deseos', prendido por un comerciante.


Temas Relacionados: Año NuevoBomberosIncendioMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE