En el Callao, la autoridad portuaria llegó a las playas de la zona para controlar y evitar que las personas ingresen a fin de cumplir con la restricción del uso de las zonas de descanso de las playas del primer puerto.
Desde hoy, está prohibido el ingreso al mar y a la playa de Chucuito, la cual es solicitada y concurrida por los bañistas y por los ciudadanos que tienen la cábala de iniciar el año frente al mar.
En años anteriores, toda la playa se llenaba de carpas y jóvenes que recibían el año con licores para compartir entre amigos, situación que cambiará por completo hoy y mañana, pues el ingreso estará prohibido.
ACCIONES DEL MUNICIPIO
La Municipalidad del Callao ha tomado medidas para evitar que bañistas, vecinos y vendedores ambulantes vuelvan a tomar esta zona y terminen incumpliendo la disposición del Gobierno para prevenir el incremento de contagios por la Covid-19.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Callao, Félix Ugarte, indicó que están cubriendo los servicios desde ayer en las playas que les corresponden y las han mantenido totalmente libres de ambulantes y personas acostumbradas a quedarse a acampar.