Buenos Días Perú

27/12/2021

B.A.P. Unión zarpa con 83 cadetes hacia encuentro náutico Velas Latinoamérica 2022

La navegación durará cinco meses mientras cruzan diversos puertos buscando difundir la cultura del país.




Buscan dejar en lo más alto el nombre de nuestro país en el evento internacional de veleros que tendrá como punto de encuentro Río de Janeiro. Son 83 cadetes que participarán en el evento Velas Latinoamérica 2022, el cual se realiza cada cuatro años y consiste en reunir a los mejores veleros del continente sudamericano y van navegando por todo Latinoamérica.

“Cada velero muestra su fuerte como país, difunde su historia, su gastronomía, su cultura, sus danzas y, al mismo tiempo, nuestros cadetes van haciendo sus prácticas pre profesionales que es un requisito indispensable para graduarse”, señaló el capitán del B.A.P. Bella Unión. La navegación durará cinco meses mientras cruzan diversos puertos buscando difundir la cultura del país.

En tanto, los padres de cada cadete expresaron la alegría y el orgullo que les embarga al ver a sus hijos representando al país. "Es una emoción fuerte, porque representa al país y es un esfuerzo de él que ha logrado llegar a este punto. Que sigan los éxitos para él y para todos los cadetes de tercer año”, dijo orgulloso un padre de familia mientras despedía a su hijo en esta travesía.


Temas Relacionados: Bap UniónCadetesLatinoaméricaVeleros

También te puede interesar:

DENGUE