Buenos Días Perú

25/12/2021

Cercado de Lima: pirotécnicos detonados por Navidad provocaron incendio que consumió 9 viviendas

El jefe de bomberos informó que durante la Nochebuena atendieron aproximadamente 25 siniestros en toda Lima Metropolitana, 6 emergencias médicas y 3 fugas de gas.




Familias claman ayuda pues aseguran se quedaron en la calle. Pirotécnicos detonados para celebrar la Navidad provocaron un voraz incendio que consumió nueve viviendas ubicadas en la calle Huaycán en el Cercado de Lima.

“Estábamos celebrando la llegada de la Navidad  comenzamos a oler a humo, salimos y había fuego en los techos, salimos con lo puesto”, comentó uno de los afectados,  quien aseguró que el siniestro fue provocado por pirotécnicos.

Igualmente, los bomberos señalaron que el incendio habría sido provocado por la detonación de pirotécnicos, uno de los cuales estalló en el techo de  una de las viviendas, que están construidas con maderas, cartones  y plásticos, desatando el fuego.

 

Se registraron varias emergencias

 

El jefe de bomberos, Mario Casareto, informó que durante la Nochebuena atendieron aproximadamente de 25 siniestros en Lima Metropolitana, 6 emergencias médicas y 3 fugas de gas. Señaló que los incendios son recurrentes pese a que se les pide a los ciudadanos a no usar pirotécnicos, informa El Popular.

 

 


Temas Relacionados: IncendioLimaNavidadNochebuena

También te puede interesar:

DENGUE